Beca Ejecutiva


Módulos del plan de estudios de Cloud Certified Professional (CCP)

El plan de estudios de Cloud Certified Professional (CCP) de Arcitura consta de 18 módulos de curso. Las opciones de entrega de cursos pueden incluir talleres privados en el sitio, capacitación virtual en vivo, talleres públicos o capacitación a su propio ritmo a través de kits de estudio o eLearning. Cada módulo es un curso de un día cuando lo imparte un capacitador certificado o puede tomar de 10 a 14 horas para completarse mediante autoestudio.

 

  MÓDULO 01 | Computación en la nube fundamental
Los conceptos, la terminología, las tecnologías, los beneficios, los desafíos, los SLA y las métricas de costos comerciales asociados con la computación en la nube están cubiertos, junto con los modelos de entrega SaaS, IaaS, PaaS, modelos comunes de implementación en la nube y características de la nube.
     
  MÓDULO 02 | Conceptos de tecnología en la nube
Este curso cubre una variedad de temas relacionados con los mecanismos de computación en la nube, las amenazas y controles de seguridad en la nube y las tecnologías esenciales en la nube. También se abordan las pruebas, el almacenamiento en la nube, los estándares de la industria y las tecnologías y tendencias emergentes.
     
  MÓDULO 03 | Laboratorio de tecnología en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican prácticas, mecanismos y tecnologías para diseñar arquitecturas de servicio basadas en la nube para resolver un conjunto de problemas complejos.
     
  MÓDULO 04 | Arquitectura fundamental de la nube
Este curso profundiza en la arquitectura tecnológica de las plataformas en la nube y las soluciones y servicios basados ​​en la nube al explorar una serie de nuevos mecanismos de computación en la nube y su utilización a través de un conjunto de patrones de diseño de computación en la nube.
     
  MÓDULO 05 | Arquitectura avanzada en la nube
Los temas de arquitectura de tecnología avanzada se abordan en este curso con un enfoque en el diseño de soluciones complejas basadas en la nube, incluida la incorporación de modelos de implementación de nube híbrida, patrones de diseño compuesto y arquitecturas de soluciones que abarcan entornos de nube y locales.
     
  MÓDULO 06 | Laboratorio de arquitectura en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican los patrones, modelos, conceptos, técnicas y mecanismos cubiertos en cursos anteriores, para completar una serie de ejercicios arquitectónicos y de diseño.
     
  MÓDULO 07 | Seguridad fundamental en la nube
Este curso se sumerge en las tecnologías de implementación detrás de los mecanismos de seguridad en la nube introducidos por primera vez en el Módulo 2, y explora aún más cómo estos mecanismos y tecnologías de seguridad asociadas pueden configurarse y combinarse para establecer una arquitectura de seguridad en la nube.
     
  MÓDULO 08 | Seguridad avanzada en la nube
Este curso aborda temas complejos de seguridad, que presenta un conjunto de patrones de diseño de seguridad que abordan la aplicación de mecanismos y tecnologías de seguridad en la nube para establecer controles de seguridad sofisticados y personalizados para respuestas preventivas y reaccionarias a amenazas y ataques comunes.
     
  MÓDULO 09 | Laboratorio de seguridad en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican los patrones, conceptos, técnicas y mecanismos cubiertos en cursos anteriores, para completar una serie de ejercicios que presentan problemas de seguridad del mundo real.
     
  MÓDULO 10 | Gobierno fundamental de la nube
Este curso explica el gobierno de TI en lo que respecta a la evolución y regulación de los entornos y activos de computación en la nube. Se exploran numerosos modelos y componentes del marco para establecer modelos estructurados para identificar y asociar preceptos y procesos de gobernanza en la nube a las etapas del proyecto en la nube.
     
  MÓDULO 11 | Gobierno avanzado de la nube
Este curso se basa en los modelos fundamentales y los componentes del marco e identifica y describe numerosos preceptos y procesos de gobernanza de la nube para definir, construir, probar, entregar, operar, consumir y finalizar proyectos en la nube.
     
  MÓDULO 12 | Laboratorio de gobierno en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican los componentes, modelos, preceptos y procesos del marco de gobierno de la nube cubiertos en cursos anteriores, para completar una serie de ejercicios.
     
  MÓDULO 13 | Almacenamiento fundamental en la nube
Este curso amplía los temas de almacenamiento en la nube introducidos en el Módulo 2 al explorar más a fondo los dispositivos, las estructuras y las tecnologías de almacenamiento en la nube desde una perspectiva más técnica y específica de la implementación. Se establece un conjunto de mecanismos y dispositivos de almacenamiento en la nube, junto con una cobertura en profundidad de NoSQL y servicios de almacenamiento en la nube.
     
  MÓDULO 14 | Almacenamiento avanzado en la nube
En este curso se presentan una serie de temas avanzados, que incluyen almacenamiento persistente, almacenamiento redundante, almacenamiento conectado a la nube, almacenamiento remoto en la nube, puertas de enlace de almacenamiento en la nube, agentes de almacenamiento en la nube, almacenamiento conectado directo (DAS), almacenamiento conectado a la red (NAS), Storage Area Network (SAN), varios patrones de diseño relacionados con el almacenamiento en la nube y la gestión general del ciclo de vida de la información, ya que se aplica específicamente a los datos alojados en la nube.
     
  MÓDULO 15 | Laboratorio de almacenamiento en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican los patrones, conceptos, prácticas, dispositivos y mecanismos cubiertos en cursos anteriores, para completar una serie de ejercicios relacionados con la resolución de problemas de almacenamiento en la nube y la creación de arquitecturas de almacenamiento en la nube.
     
  MÓDULO 16 | Virtualización fundamental en la nube
Se exploran las áreas temáticas principales relacionadas con los mecanismos y tipos de virtualización fundamentales utilizados en las plataformas de computación en la nube contemporáneas, junto con varios indicadores clave de rendimiento y métricas relacionadas.
     
  MÓDULO 17 | Virtualización avanzada en la nube
Se cubre una gama de patrones de diseño especializados y avanzados que se basan en el Módulo 16 para explorar la confiabilidad, el rendimiento y la integración relacionados con la virtualización, así como combinaciones de mecanismos, por lo que se presentan el escenario del problema, la aplicación y la solución para cada patrón de diseño individual.
     
  MÓDULO 18 | Laboratorio de virtualización en la nube
Un laboratorio práctico durante el cual los participantes aplican los modelos, conceptos y técnicas cubiertos en cursos anteriores, a fin de completar una serie de ejercicios complejos que permiten a los participantes demostrar competencia en la aplicación de patrones de diseño para resolver problemas comunes en entornos basados ​​en la nube.

 

Regresar a la página anterior y pedir informes


Ver aviso de privacidad - © Abiztar. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. TOGAF es una marca registrada de The Open Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."